La comunicación es una actividad que está presente en todos los ámbitos y ha variado a lo largo de la historia, siempre en el mismo sentido y a causa de las revoluciones tecnológicas, aunque de manera más acelerada a lo largo del último siglo. En el nacimiento del nuevo milenio esa tendencia creció de manera exponencial.

El mundo globalizado generó nuevas reglas de juego para todas las actividades redefiniendo las características de los vínculos sociales e institucionales en que se involucran los individuos. Los medios de comunicación han cambiado su papel a lo largo de la historia desde un rol de comunicador de hechos a uno de formador de opinión, canal de vínculo y fiscal de la actividad pública.

Hoy la comunicación se convierte en un instrumento estratégico y requieren una consideración especial que pone en evidencia el desafío actual de las organizaciones, públicas y privadas, en materia de imagen institucional o corporativa y en los aspectos estratégicos de la comunicación interna.


 Crisis Management

Las recientes crisis empresariales han demostrado que la imagen corporativa es uno de los activos más importantes en el valor de las compañías. Para atenuar los efectos negativos de las situaciones de crisis, bajo presión de los medios o de fuerte impacto en la opinión pública, la cúpula directiva se debe comprometer con la prevención de las crisis desde el punto de vista de la comunicación.  Las crisis bien gestionadas desde este punto de vista pueden ser oportunidades para reposicionar una marca y fortalecerla.

El objetivo de esta capacitación es lograr que la gerencia de la compañía esté en condiciones de manejarse con solvencia y capacidad comunicacional ante todo tipo de crisis.


Media Training 

Objetivos: Tener un mejor conocimiento de los Medios de Comunicación para aprovechar su potencial. Comprender la secuencia de creación y difusión de los mensajes clave hacia las audiencias seleccionadas. Conocer la metodología y las técnicas para transmitir los mensajes en distintas situaciones de contacto con la prensa. Formación de Voceros.

 


Dictado por José María Rodríguez Saráchaga

Solicita una entrevista