logo

Comunicación Política

El Marketing Político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional.

De aquí es donde se puede considerar al Marketing Político como una disciplina con campo de acción propio y alcance amplio y múltiple.  Las iniciativas de "mercadeo político" no solo las utilizan la actividad partidaria o gubernamental, sino también para satisfacer la necesidad de comunicar más eficientemente sus mensajes los sindicatos, las cámaras empresariales, los colegios profesionales, las organizaciones no gubernamentales, etc..

Los temas que se abordarán serán: evolución del discurso político; alcances de la consultoría política; asesoría táctica de campaña; estrategia comunicacional y estructura informativa; capacitación y asesoramiento; planificación y timing de la campaña; definición de los públicos del candidato y posicionamiento a alcanzar en la mente de los electores.

Además, se comentarán casos reales (Bill Clinton, Barack Obama, Cristina Kirchner, resolución 125, etc)  nacionales y extranjeros, y se identificarán cuáles son las herramientas de comunicación que debe trabajar el candidato.

Los asistentes podrán conocer los consejos más importantes para mejorar el desempeño de los políticos en entrevistas radiales, gráficas y televisivas y también, cómo hacer que un debate sea más efectivo.

El profesor, José  María Rodríguez Saráchaga, es consultor político especializado y  líder absoluto en comunicación interpersonal en la Argentina. Se destaca por ofrecer un asesoramiento especializado en el dominio de la oratoria, la imagen y el lenguaje no verbal, tan importante para la comunicación política.

Por eso, en relación a la política y la comunicación, es muchas veces consultado por los medios sobre todo lo relacionado con el discurso, la oratoria y cómo incide el comportamiento de políticos en sus principales audiencias y la opinión pública en general.

Visite el blog de oratoria y política |(011) 4799-7373 | info@oratoriaconsulting.com.ar